¿Los recibos de arrendamiento deben incluir el número de cuenta predial del inmueble que se arrienda?

Páginas53-53

Page 53

Soy asistente administrativo de una persona moral del régimen general de la Ley del ISR que se dedica a la fabricación de productos higiénicos. En días pasados, la empresa rentó un inmueble a una persona física, misma que expidió a la compañía un recibo por el primer mes de renta; al revisar el documento me di cuenta de que no contiene el número de cuenta predial del bien rentado, requisito que a mi entender debe contener el comprobante; sin embargo, no sé si esto es verdad.

Lector de Ecatepec, Edomex

" Pregunta

¿Los recibos de arrendamiento deben incluir el número de cuenta pre-dial del inmueble que se arrienda?

Respuesta

El artículo 145, fracción III, de la Ley del ISR dispone lo siguiente:

145. Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo, además de efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

III. Expedir comprobantes por las contraprestaciones recibidas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Por su parte, el artículo 189 del Reglamento de la Ley del ISR indica lo siguiente (énfasis añadido):

189. Los comprobantes a que se refiere la fracción III del artículo 145 de la Ley, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, dichos comprobantes deberán además señalar el número de cuenta predial del inmueble de que se trate, o en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable y firmarse por el contribuyente o su representante.

Tratándose de ingresos derivados de bienes en copropiedad, será el representante común quien expida los comprobantes respectivos.

Conforme a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR