Quiero tener Facebook

AutorAle del Castillo
Páginas129-132
129
A MÍ NO ME VA A PASAR
III
Quiero tener Facebook
Por Ale del Castillo
Tan fácil como tener una cuenta en Facebook. El pequeño Mauri-
cio de 10 años quería una cuenta en la red social de Mark Zucker-
berg, como tantos de sus compañeros desean para poder interac-
tuar, subir sus fotos o exhibir sus gustos.
A Carlos, el padre de Mauricio, no le pareció mala idea po-
ner su cuenta de correo y así saltar las restricciones de la red social,
que evita que los menores de 13 años puedan tener Facebook. Pen-
saría en monitorearlo en una especie de supervisión parental para
estar al pendiente del uso que su hijo le diera a su nueva cuenta y
todo llegaría a su correo.
Mauricio empezó a feisbuquear, sumó a sus compañeros de
la escuela. Recibió la invitación de una niña un poco más grande
que él que usaba una pose “sexy” en su foto de perfil y así aceptó
a Roxy, una chica de 13 o 14 años que se parecía a alguien de la
escuela y que también era contacto de su amigo Eduardo.
“Ola, como estás” escribió Roxy en el chat de Facebook y
empezó a hablar con Mauricio. “q haces” siguió la chica sexy la
conversación y la información sobre Mau empezó a fluir.
Parecía que Roxy y Mau podrían ser amigos, les gustaban
las mismas cosas y compartían entonces charlas sobre la escuela,
música, deportes, caricaturas, la familia, los gustos, etc.
Al mes de tanto chateo, Roxy pidió: “Oye t quiro ver tienes
camara?” Mau dijo que sí, pero que no se mostraría hasta que ella
lo hiciera primero.
Roxy argumentó que su cámara no servía, pero le envió
una foto por correo electrónico y Mau sintió un poco de más
confianza.
Luego insistió: “Estaria bn verte sin playera”. “Y mas aba-
jo?,” subió el nivel. “Puedo conocer a tu hermanito?,” no tuvo
límites.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR