¿Qué prohibiciones laborales deben observar las agencias de colocación?

Páginas12-12

Page 12

Laboro como gerente de administración en una agencia de colocación que acaba de iniciar operaciones. En días pasados, obtuvimos el registro ante la STPS que para poder operar exige el Reglamento de Agencias de Colocación; sin embargo, a fin de evitar caer en algún incumplimiento me gustaría saber si existe alguna disposición legal que mencione las prohibiciones que deben observar este tipo de empresas.

Lector de Pachuca, Hidalgo

Pregunta

¿Qué prohibiciones laborales deben observar las agencias de colocación?

Respuesta

Las siguientes, de acuerdo con el artículo 10 del Reglamento de Agencias de Colocación de Trabajadores:

1. Efectuar cualquier cobro a los trabajadores solicitantes de empleo, ya sea en dinero, servicios o especie, en forma directa o indirecta, incluyendo los gastos por difusión y propaganda de sus solicitudes de empleo, el costo de cursos de capacitación o adiestramiento o cualquier otro concepto análogo.

2. Convenir directa o indirectamente con los empleadores a los que presten el servicio, que sus honorarios sean descontados parcial o totalmente del salario de los trabajadores colocados.

3. Ofrecer un empleo ilícito, una vacante inexistente, características o condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR