¿Qué plazo tiene el IMSS para resolver una queja administrativa?

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Soy representante legal de una empresa de diseño gráfico. Hace un mes, presentamos en el área de atención y orientación al derechohabiente del IMSS una queja administrativa para manifestar nuestra inconformidad con respecto a los servicios médicos que recibió una de nuestras trabajadoras, a la cual le negaron la atención del parto por no acudir a la clínica que le correspondía para la atención del mismo. Deseo saber qué plazo tiene el instituto para dar respuesta a esta inconformidad, pues la misma se presentó hace un mes y aún no tenemos respuesta.

Lector de Chilpancingo, Guerrero

Pregunta

¿Qué plazo tiene el IMSS para resolver una queja administrativa?

Respuesta

Cincuenta días hábiles, de acuerdo con el artículo 6o. del Instructivo para el Trámite y Resolución de las Quejas Administrativas ante el IMSS, que dispone lo siguiente (énfasis añadido):

6o. Las AAOD Normativa, Delegacional o de las UMAE, según corresponda, serán responsables de realizar el procedimiento de atención de la queja, en un plazo máximo de cincuenta días hábiles, contados a partir de la fecha en que la reciban, en caso de...

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