¿En qué consiste el 'Programa de facilidades para la regularización de adeudos' al Infonavit y cuáles son los requisitos para adherirse a él?

Páginas22-22

Page 22

Soy patrón en una empresa que se dedica a la venta de muebles. Tengo un adeudo con el Infonavit por los ejercicios de 2012 y 2013, y pretendo ponerme al corriente en el monto de mis adeudos mediante el pago en una sola exhibición. Al respecto, un amigo me comentó que el Infonavit cuenta con un programa para la regularización de adeudos. Deseo saber en qué consiste este programa y qué requisitos debo reunir para adherirme a él.

Lector de Cuernavaca, Morelos

Pregunta

¿En qué consiste el "Programa de facilidades para la regularización de adeudos" al Infonavit y cuáles son los requisitos para adherirse a él?

Respuesta

De acuerdo con la página de Internet del Infonavit, www.infonavit.org.mx, el "Programa de facilidades para la regularización de adeudos" permite que los patrones puedan regularizar la totalidad de los adeudos que se tengan con el instituto por los siguientes conceptos:

1. Aportaciones de 5%, con sus actualizaciones y recargos.

2. Amortizaciones de crédito, con sus actualizaciones y recargos.

3. Multas.

Dicho programa considera tres modalidades para la regularización de adeudos: el pago de montos menores, el pago flexible con garantía y el pago en una sola exhibición.

Ahora bien, atendiendo al caso que nos ocupa, el pago en una sola exhibición permitirá al patrón liquidar el pago de sus créditos con el instituto en un solo pago; el patrón recibirá los beneficios siguientes:

1. La condonación de 50% de la multa generada.

2. La condonación de 50% de los recargos por mora.

3. La condonación de 100% de cualquier gasto de ejecución, excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y los honorarios de intervención.

Para poder adherirse al programa el patrón deberá llevar a cabo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR