¿Qué documentos se deben presentar al Infonavit para solicitar la devolución de un pago duplicado?

Páginas18-18

Page 18

Laboro como auxiliar del departamento de seguridad social en un despacho contable. Hace unos días, al realizar la revisión de los pagos al Infonavit me percaté que por error realizamos el pago del tercer bimestre (mayo y junio) de este año, dos veces. Queremos solicitar la devolución del importe del pago duplicado; no obstante, desconozco los documentos que se deben presentar al Infonavit para realizar dicho trámite.

Lector de Guadalajara, Jalisco

Pregunta

¿Qué documentos se deben presentar al Infonavit para solicitar la devolución de un pago duplicado?

Respuesta

De acuerdo con la página de Internet del Infonavit , para solicitar la devolución de un pago duplicado el patrón deberá presentar los documentos siguientes:

1. Escrito firmado por el representante legal en el que se explique el motivo de la devolución, e incluir la relación de los trabajadores por los que se hace la petición con los importes a devolver en los rubros; aportación, aportación por amortizaciones de crédito, actualizaciones y recargos, según el caso, además de los siguientes datos generales de la empresa:

a) Número de registro patronal.

b) RFC.

c) Domicilio fiscal.

d) Correo electrónico.

e) Teléfono de contacto.

2. Solicitud de devolución disponible en la página de Internet del Infonavit.

3. Copia de identificación oficial, en caso de ser persona física, representante legal o poder notarial que acredite que cuenta con facultades para actuar en nombre de la empresa.

4. Cédula fiscal expedida por el SAT.

5. Carta de acreedores en hoja membretada disponible en la página de Internet del Infonavit.

6. Copia de comprobantes de pagos bancarios del periodo del que se solicita la devolución o comprobante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR