¿Qué requisitos deben cumplirse ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para la obtención de un permiso para realizar juegos y sorteos?

Páginas10-10

Page 10

Soy representante legal de una empresa refresquera. Con objeto de incentivar la venta de nuestros productos, la empresa ha decidido sortear un automóvil entre nuestros clientes. Al respecto, se desea solicitar el permiso correspondiente ante la Segob; sin embargo, desconozco los requisitos que se deben cumplir ante dicha dependencia para obtener el permiso correspondiente.

Lector de Tlalnepantla Edomex

Pregunta

¿Qué requisitos deben cumplirse ante la Segob para la obtención de un permiso para realizar juegos y sorteos?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 21 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, para que la empresa pueda obtener el permiso para llevar a cabo el sorteo deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Presentar la solicitud por escrito en el formato establecido por la Segob.

2. Presentar copia de la constancia de inscripción en el RFC o cédula de identificación fiscal.

3. Exhibir testimonio o copia certificada del acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio que corresponda o del instrumento jurídico de su creación, en el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a la legislación mexicana.

4. Acreditar la representación legal de la solicitante, mediante poder otorgado ante fedatario público o el instrumento jurídico en que consten las facultades de representación.

5. Exhibir ante la Segob una fianza que garantice el cumplimiento del pago de los premios, así como su base de cálculo, salvo que se trate de instituciones públicas o de aquellas que se encuentren eximidas conforme a las leyes respectivas.

Los formatos y la información necesaria para tramitar los permisos correspondientes están disponibles en las oficinas de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la localidad del solicitante en la página de Internet de la misma.

Además, en términos del artículo 26 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, aparte de los requisitos mencionados, la empresa deberá acompañar a la solicitud la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR