¿Se puede solicitar la ampliación del embargo en la ejecución de laudos laborales cuando los bienes valuados son insuficientes para cubrir las indemnizaciones a los trabajadores?

Páginas8-8

Page 8

Soy representante legal de un despacho de arquitectos. Hace cerca de dos años, el socio mayoritario del despacho decidió rescindir a los trabajadores de mayor antigüedad, pues el salario que percibían era muy alto y en su opinión habría un mayor ahorro si se despedía a los trabajadores que se encontraban en tales condiciones, que si rescindía a aquellos de reciente ingreso. Al respecto, los trabajadores rescindidos acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) a demandar el pago de su indemnización, por lo que hace aproximadamente 20 días me fue notificado el laudo a favor de los trabajadores. Por desgracia, debido a problemas económicos no pudimos realizar el pago de las indemnizaciones, por lo que la JCA emitió a la empresa un requerimiento de embargo. Hace algunos días, las autoridades se presentaron en el despacho a efectuar el embargo, pero al llevar a cabo el avalúo de los bienes de la empresa se percataron de que el importe de los mismos no es suficiente para cubrir el adeudo. Ignoro si es posible solicitar la ampliación del embargo por laudos laborales cuando los bienes valuados sean insuficientes para cubrir las indemnizaciones.

Lector de Tultitlan, Edomex

Pregunta

¿Se puede solicitar la ampliación del embargo en la ejecución de laudos laborales cuando los bienes valuados son insuficientes para cubrir las indemnizaciones a los trabajadores?

Respuesta

Sí, pues el artículo 965 de la LFT dispone lo siguiente (énfasis añadido):

965. El actor puede pedir la ampliación del embargo:

I. Cuando no basten los bienes embargados para cubrir las cantidades por las que se despachó ejecución, después de rendido el avalúo de los mismos; y

  1. Cuando se promueva una tercería.

El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR