¿Se puede rescindir la relación laboral de un empleado de confianza sin responsabilidad para el patrón cuando se argumente la pérdida de esa confianza?

Páginas8-8

Page 8

Laboro como auxiliar contable en una empresa que se dedica a la producción y venta de vinos y licores. En nuestra empresa tenemos un empleado de confianza que se encarga de elaborar los presupuestos de los materiales que se utilizan en el proceso productivo. En días pasados, a través de las cámaras de seguridad de la empresa nos percatamos de que el trabajador ha sustraído material muy costoso que se utiliza para la elaboración de nuestros productos. Esta situación ha generado la pérdida de la confianza del trabajador, por lo que pretendemos rescindir su contrato; sin embargo, al revisar las causales de rescisión sin responsabilidad para el patrón establecidas en el artículo 47 de la LFT, observamos que la pérdida de la confianza no está prevista en dicho artículo como una causa de rescisión justificada.

Lector de Guanajuato, Guanajuato

Pregunta

¿Se puede rescindir la relación laboral de un empleado de confianza sin responsabilidad para el patrón cuando se argumente la pérdida de esa confianza?

Respuesta

Sí, por lo siguiente:

1. El artículo 47, fracción XV, de la LFT estipula que se puede rescindir la relación laboral de un trabajador por alguna causa análoga a las establecidas en este artículo que sea grave y de consecuencias semejantes en lo que al trabajo se refiere.

2. El artículo 185, primer párrafo, de la LFT, que regula a los trabajadores de confianza, dispone lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR