Se publican las reglas para la aplicación de estímulos fiscales referidos en la Ley del ISR (a la producción teatral y otras artes; por proyectos tecnológicos y al deporte de alto rendimiento)

Páginas67-68

Page 67

La Ley del ISR incluye diversos estímulos fiscales que los contribuyentes pueden aplicar y, al efecto, para poder ejercer algunos de ellos se deben cumplir las reglas que en este sentido publiquen los comités interinstitucionales que establece dicha ley.

Page 68

Entre los estímulos señalados cabe mencionar los siguientes:

Estímulo fiscal a la producción teatral, de artes visuales, danza y música. Conforme al artículo 190 de la Ley del ISR, tienen derecho a un estímulo fiscal los contribuyentes de este impuesto, consistente en aplicar un crédito fiscal equivalente al monto que, en el ejercicio fiscal de que se trate, aporten a proyectos de inversión en la producción teatral nacional, de artes visuales, danza, música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto, y jazz, contra el ISR del ejercicio y de los pagos provisionales del mismo ejercicio, causado en el ejercicio en que se determine el crédito. Este crédito fiscal no será acumulable para efectos del ISR. En ningún caso, el estímulo podrá exceder de 10% del impuesto en el ejercicio inmediato anterior al de su aplicación.
Al respecto, los contribuyentes deberán cumplir las reglas generales que para el otorgamiento del estímulo publique el comité interinstitucional que dispone el artículo citado.
Estímulo fiscal por proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. Según el artículo 202 de la Ley del ISR, tienen derecho a un estímulo fiscal los contribuyentes de este impuesto que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, consistente en aplicar un crédito fiscal equivalente a 30% de los gastos e inversiones realizados en el ejercicio en investigación o desarrollo de tecnología, contra el ISR causado en el ejercicio en que se determine dicho crédito. El crédito fiscal no será acumulable para efectos del ISR.
Al respecto, los contribuyentes deberán cumplir las reglas generales que para el otorgamiento del estímulo publique el comité interinstitucional que señala el artículo referido. Estas reglas también establecerán compromisos de desarrollo de prototipos y otros entregables equivalentes, así como de generación de patentes que se deberán registrar en México.
Estímulo fiscal a proyectos de deporte de alto rendimiento. En términos del artículo 203 de la Ley del ISR, tienen derecho a un estímulo fiscal los contribuyentes de este impuesto, consistente en aplicar un crédito fiscal equivalente
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR