Se publican reformas al Ccom y al CPF. Establecen las normas para la digitalización de documentos de los comerciantes

Páginas8-8

Page 8

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el DOF del pasado 7 de abril, el " Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio y del Código Penal Federal", el cual entró en vigor el 8 de abril de 2016.

El decreto modificó diversas disposiciones del Código de Comercio (Ccom) y del Código Penal Federal (CPF). De las modificaciones realizadas al Ccom destaca la adición del capítulo I Bis denominado "De la digitalización", que incluye los artículos 95-Bis 1 al 95-Bis 6, y cuyo objeto es establecer las normas para la digitalización de toda o parte de la documentación relacionada con los negocios de los comerciantes.

[VER PDF ADJUNTO]

La digitalización se hará mediante el uso de firmas electrónicas que serán proporcionadas por un prestador de servicios que deberá contar con acreditación por parte de la SE. Se entenderá por prestador de servicios de digitalización a la persona o institución pública que ofrezca servicios relacionados con firmas electrónicas, expida los certificados o brinde servicios relacionados como la conservación de mensajes de datos, el sellado digital de tiempo y la digitalización de documentos impresos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR