Se publica el valor total de activos para 2017 de las empresas cuya inversión extranjera sea mayor a 49% de su capital

Páginas7-7

Page 7

Según el artículo 9o. de la Ley de Inversión Extranjera (LIE), se requiere resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (Comisión) para que en las sociedades mexicanas donde la inversión extranjera pretenda participar directa o indirectamente, en una proporción mayor al 49% de su capital social, únicamente cuando el valor total de activos de las sociedades de que se trate, al momento de someter la solicitud de adquisición, rebase el monto que determine anualmente la propia Comisión.

Al respecto, la SE publicó en el DOF del pasado 29 de marzo, la " Resolución General por la que se determina el monto del valor total de los activos a que hace referencia el artículo 9o. de la Ley de Inversión Extranjera", misma que entró en vigor el 30 de marzo de 2017.

La resolución precisa que para los efectos de lo previsto por el artículo 9o. de la LIE, la Comisión ha determinado como nuevo monto del valor total de los activos de las sociedades mexicanas de que se trate el de $16,816,200,000.

Cabe mencionar que a la entrada en vigor de la resolución que se comenta se abrogó la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR