Protéjase de las llamadas publicitarias de servicios financieros. Regístrese en el Reus

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Protéjase de las llamadas publicitarias de servicios
nancieros. Regístrese en el Reus
Introducción
esquemas de protección para aquellos usuarios de estos servicios que no deseen ser molestados vía telefónica o
mediante correo electrónico con fines publicitarios o de venta.
En este sentido, el artículo 8o. de la LPDUSF otorga la facultad a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para crear y operar el Registro Público de Usuarios (Reus), con
el propósito de evitar que los usuarios de dichos servicios reciban información mercadotécnica o publicitaria de los
servicios que ofrecen los bancos.
Comentamos en qué consiste el Reus, las formas de inscripción y las sanciones aplicables a las instituciones finan-
cieras que no respeten el derecho de los usuarios de no recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos para los
fines antes mencionados.
Qué es el Reus
De acuerdo con las Reglas del Registro Público de Usuarios (Reglas) publicadas en el DOF el 1o. de noviembre de
2013 y la página de Internet de la Condusef, el Reus es un padrón que contiene información personal de los usuarios
del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las insti-
tuciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.
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