Protege tu privacidad en actividades personales

AutorMariano Carlos Rosales Ortiz
Páginas59-71

Page 60

Comprar en Internet abrió la posibilidad de acceder a un inmenso número de productos que antes resultaban inalcanzables por razones de distancia, visibilidad o disponibilidad. Sin embargo, la gente tiende a evitar hacer compras de forma electrónica por miedo a ser víctima de un fraude o, peor aún, robo de identidad. Estos son algunos consejos para que tus transacciones sean seguras.

Page 62

Consejos para evitar estafas en Internet

1.- Compra en páginas seguras. El consejo número uno para evitar estafas en Internet es que te asegures de que estás comprando en páginas seguras.

♦ Una página segura proporciona protección contra la posibilidad de que una persona ajena a la transacción, pueda ver información electrónica transmitida como números de tarjeta de crédito, claves de acceso, etc. Las páginas seguras emplean métodos de encriptado (o de codificación). Además, tienen certificados que están avalados por una autoridad.

♦ El certificado es presentado internamente por la página web al buscador (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y éste lo identifica como una página segura.

♦ Si un navegador de Internet detecta que el certificado presentado no está avalado por una autoridad de certificación, te lo hace saber de inmediato.

2.- Mantén tus contraseñas privadas. No reveles información confidencial por correos electrónicos, mensajes instantáneos, redes sociales, o similares.

3.- Asegúrate de estar en la página correcta. Asegúrate de que estás en la página correcta. En la parte superior del navegador está la barra de direcciones; verifica que estás en la página deseada.

Page 63

La creación de páginas web parecidas a compañías confiables y conocidas es un crimen común. Su propósito es engañar al consumidor y obtener números de tarjetas de crédito. Verifica que la dirección sea congruente con el nombre del comerciante.

Ante la duda, es mejor que busques la página en cuestión usando un buscador, y hagas tu compra partiendo de ahí.

Page 64

Investiga un poco sobre el comerciante. Sobre todo cuando hay ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Investiga que dicen otros usuarios y compradores cuando el comerciante es poco conocido.

Ofertas por correo electrónico

Existe un gran número de fraudes conocidos por e-mail. Uno de los más comunes es el de páginas web diseñadas específicamente para obtener tus claves de acceso, o tu información bancaria, presentándote una oferta difícil de resistir.

Page 65

Almacenamiento de información de la nube

Frecuentemente guardamos información para su uso posterior, ya sea por nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR