Prólogo

AutorMaestra Arely Gómez González
Cargo del AutorProcuradora General de la República
Páginas1-2

Page 1

Me es muy grato presentar el libro que edita la Procuraduría General de la República, en relación con la relatoría de las Memorias del Primer Foro Nacional de la PGR para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral, que se celebró exitosamente el 5 de octubre del 2015 en el Auditorio Alfonso Quiroz Cuarón del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Esta edición obedece al interés de preservar la memoria de las acciones y los sucesos que destacan en el ámbito de la vida institucional de la Procuraduría General de la República, máxime cuando se trata de evitar la desmemoria de temas tan relevantes como son los relativos a los derechos humanos; es decir, pro homine, asignatura que destaca en la agenda pública del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Atentos a lo anterior, se celebró el Primer Foro Nacional para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral de esta honorable Institución, en la que participaron doscientas cincuenta servidoras y servidores públicos de la PGR prove-nientes del entonces D. F. y de las 31 delegaciones adscritas en las diferentes entidades federativas de nuestro país. Dichos trabajos se desarrollaron con la participación destacada de distintos especialistas en el tema que nos ocupa.

Es conveniente recordar en relación con los derechos humanos, que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece cinco metas nacionales que tienen el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial, basados en la convicción de generar las condiciones necesarias para que cada persona en este país, sea feliz y pueda construir una historia de éxito mediante el acceso efectivo de todas y todos a los derechos que otorga la Constitución.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR