Prólogo

AutorEsperanza de Jesús García Ayala
Páginas9-10
Los Entornos Virtuales en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
9
Prólogo
El presente trabajo está relacionado con las estrategias de aprendizaje
que utilizan los estudiantes en entornos virtuales en ambientes no
presenciales, éste permitió obtener mayor información sobre cómo
aprenden los alumnos de diversos niveles de estudios, diferentes
modalidades académicas, educación continua y capacitación docente y
qué estrategias de aprendizaje son utilizadas por ellos al trabajar en
entornos virtuales con el uso de alguna Plataforma Tecnológica.
Este trabajo está conformado por cuatro apartados, que se describen a
continuación:
En el primero de ellos, se presenta una panorámica general de la
educación superior, su contexto y aplicación en México, se abordan los
pilares de la educación que plantea la OCDE, se plantea una visión
general de la educación superior en México y en el Estado de Veracruz,
para con ello abordar cómo se ha desarrollado la educación a distancia
en Europa, América Latina y México, posteriormente se habla de la
incursión de la tecnología educativa y se finaliza éste, presentando el
desarrollos de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación en la educación, así como la educación en línea.
El apartado dos se titula la educación virtual, en él se abordan los
siguientes temas: las tecnologías de la información y comunicación en
la educación virtual, la organización de la universidad virtual, los
espacios de enseñanza en éstos espacios, el modelo educativo en la
educación virtual, la efectividad de la enseñanza virtual, así como las
ventajas y desventajas de este tipo de enseñanza, así como sus éxitos y
fracasos, del mismo modo se aborda el futuro de la educación virtual;
las teorías del aprendizaje y metodología didáctica en el aprendizaje
virtual, cómo se plantea la evaluación del aprendizaje y la
interactividad virtual , así como los principios planteados para un
nuevo paradigma en el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual, el
tema de E- learning / E- blended y finaliza con la plataforma
tecnológica ATNOVA.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR