Prólogo

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Uno de los principales objeti vos del Insti tuto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consiste en fomentar entre la membrecía la excelencia, mediante la conti nua capacitación de los profesionistas de la Contaduría Pública, con el fi n de fortalecer sus capacidades, con los más altos estándares morales, así como enaltecer y resaltar los niveles de responsabilidad, combinados con la experiencia y competencia profesional para el cumplimiento de sus servicios ante la sociedad.

Por ello, la obra que ti ene usted en sus manos, sin lugar a dudas es una herramienta que le brindará elementos teóricos y prácti cos sólidos para una ópti ma comprensión de la Norma de Control de Calidad (NCC) y la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC) y su Reglamento.

Esta normati vidad requiere que todos los profesionistas de la Contaduría Pública pertenecientes a las Firmas, cuenten con políti cas y procedimientos de control de calidad aplicables a todos los servicios profesionales que prestan y, que estas políti cas y procedimientos estén sujetos a un proceso de revisión conti nua; es decir, estamos inmersos en un mundo donde se busca eliminar niveles de opacidad, donde la rendición de cuentas es un tópico en el mundo de los negocios y la vigilancia conti nua es la forma más puntual de lograr la excelencia en el desarrollo de las acti vidades de los contadores públicos dedicados a la prácti ca profesional de la Contaduría Pública Independiente.

La NCC es obligatoria para todas las Firmas de contadores públicos que desempeñan revisiones de auditoría y efectúan revisiones de información fi nanciera, trabajos para atesti guar y otros servicios relacionados. En ella se establecen los elementos básicos necesarios para la composición de un sistema de control de calidad que esté sustentado en políti cas y procedimientos desarrollados por la Firma, para cumplir con la normati vidad establecida en la norma vigente. Es importante destacar que el sistema de control de calidad deberá considerar para su defi nición los siguientes factores: estructura de la Firma, tamaño, número de ofi cinas, ti pos de servicios que presta, número de socios, estructura de negocio de la Firma, etcétera.

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El contenido que encontrará en esta obra está en armonía con las disposiciones establecidas por el IMCP, en sus...

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