Prólogo

AutorAntonio Luna Guerra
Páginas10-10

Page 10

Este libro es para dar a conocer las pocas facilidades que podrán tener algunos contribuyentes en este 2016 o probablemente en todo el sexenio.

Este régimen pretende traer a la formalidad a todos aquellos contribuyentes que están en la informalidad, pero también pretende otorgarle facilidades a los mismos para que puedan incorporarse al registro correspondiente.

Sin embargo, existen muchas dudas respecto a la tributación en este régimen para el siguiente año, ya que existe total hermetismo por parte de la autoridad, mala información por parte de los medios de comunicación, y desconocimiento por parte de los contribuyentes y asesores en esta materia.

Es conveniente considerar dos puntos importantes para el año que entra: la emisión de comprobantes fiscales digitales y el uso del buzón tributario.

Adicionalmente debemos considerar que la autoridad da facilidad a este régimen para no pagar impuesto el primer año, un diez por ciento del ISR el segundo, e incrementarlo sucesivamente un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR