Prólogo

AutorCTC Comisión Técnica de Calidad
Páginas13-14

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Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consiste en fomentar entre la membrecía la excelencia, mediante la continua capacitación de los profesionistas de la Contaduría Pública, con el fin de fortalecer sus capacidades, con los más altos estándares morales, así como enaltecer y resaltar los niveles de responsabilidad, combinados con la experiencia y competencia profesional para el cumplimiento de sus servicios ante la sociedad.

Por ello, la obra que tiene usted en sus manos, sin lugar a dudas es una herramienta que le brindará elementos teóricos y prácticos sólidos para una óptima comprensión de la Norma de Control de Calidad (NCC) y la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC) y su Reglamento.

Esta normatividad requiere que todos los profesionistas de la Contaduría Pública pertenecientes a las Firmas, cuenten con políticas y procedimientos de control de calidad aplicables a todos los servicios profesionales que prestan y, que estas políticas y procedimientos estén sujetos a un proceso de revisión continua; es decir, estamos inmersos en un mundo donde se busca eliminar niveles de opacidad, donde la rendición de cuentas es un tópico en el mundo de los negocios y la vigilancia continua es la forma más puntual de lograr la excelencia en el desarrollo de las actividades de los contadores públicos dedicados a la práctica profesional de la Contaduría Pública Independiente.

La NCC es obligatoria para todas las Firmas de contadores públicos que desempeñan revisiones de auditoría y efectúan revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados. En ella se establecen los elementos básicos necesarios para la composición de un sistema de control de calidad que esté sustentado en políticas y procedimientos desarrollados por la Firma, para cumplir con la normatividad establecida en la norma vigente. Es importante destacar que el sistema de control de calidad deberá considerar para su definición los siguientes

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factores: estructura de la Firma, tamaño, número de oficinas, tipos de servicios que presta, número de socios, estructura de negocio de la Firma, etcétera.

El contenido que encontrará en esta obra está en armonía con las disposiciones establecidas por el IMCP, en sus Estatutos...

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