Prólogo

AutorC.P.C. Humberto Murrieta Necoechea
Páginas11-12

Page 11

Carlos Mathelín es un Contador Público comprometido con su causa. Nace en el estado de Guerrero, lugar donde concluye y ejerce sus estudios. Siempre ha militado con pasión y eficiencia en todas las tareas institucionales y nobles de su profesión.

No sería de extrañar que el libro que tiene el lector en sus manos sea de gran utilidad e incluso rebase por mucho lo que su título comunica, pues aborda y desarrolla un tema que motiva al entusiasmo. Es sorprendente darme cuenta de que el tema: "La industria de la construcción" es poco estudiado por nuestra profesión, a pesar de su trascendencia económica y social. Estoy seguro de que desde ahora será parte imprescindible de la literatura técnica de la Contaduría Pública.

En orden didáctico y claro, no sólo compete al régimen fiscal de las empresas constructoras, pues rebasa de manera relevante este título limitativo y encamina al interesado a los conceptos generales de un ramo tan importante, ilustrando, sin saturar, el tratamiento contable de los costos e ingresos de los contratos de construcción que, por lo demás, tiene matices peculiares.

La industria de la construcción es uno de los soportes más sólidos de la economía mexicana. Su aportación al producto interno bruto está cerca de 6%; absorbe casi 12% del empleo y se relaciona con 38 ramas de la economía. Quizá por ello es el sector que más estrepitosamente se derrumba cuando nuestra economía entra en crisis aunque, al mismo tiempo, es también el primero y más rápido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR