Programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de 2014. Se publica en la GODF

Páginas11-12

Page 11

El gobierno del DF publicó en la gaceta Oficial (GODF) No. 1889 Bis del pasado 30 de junio, el " Programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2014", el cual entró en vigor el 1o. de julio de 2014.

El Programa de verificación vehicular obligatoria tiene como objeto establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados o que circulen en el DF deberán ser verificados, con respecto a sus emisiones contaminantes, durante el segundo semestre de 2014.

Para ello, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para aquellos que obtengan un holograma doble cero "00"; en este caso, la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

La verificación vehicular obligatoria deberá realizarse conforme al color del engomado o al último dígito de las placas de circulación del vehículo, de acuerdo con lo siguiente:

Color del engomado del vehículo Ultimo dígito de la placa de circulación Periodo en que deberá verificar
Amarillo 5 o 6 Julio y agosto
Rosa 7 o 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 o 4 Septiembre y octubre
Verde 1 o 2 Octubre y noviembre
Azul 9 o 0 Noviembre y diciembre

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros será de $398.00 para todo tipo de constancia de verificación que se entregue al usuario.

Las constancias de verificación que se podrán obtener son las siguientes:

1. Constancia del tipo "Exento". Se asignará a los propietarios o poseedores de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el DF o que se encuentren en posesión de los fabricantes o distribuidores de autos nuevos y sin matrícula asignada.

2. Constancia del tipo "Programas especiales de fuentes móviles". Se asignará a los autos que participen en el

Page 12

Programa de autorregulación a diesel y Programa de combustibles alternos gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC).

3. Constancia de verificación doble cero "00" (holograma 00). Se otorgará a los vehículos siguientes:

a) Unidades nuevas a gasolina año modelo 2014 y posteriores.

b) Unidades nuevas año modelo 2014 y posteriores a diesel con tecnología EURO V, EPA 2010 o posteriores con sistemas de control de emisiones del tipo filtros de partículas.

c) Unidades nuevas año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR