Del programa estatal para la prevencion social de la violencia y la delincuencia

Páginas9-10

Page 9

CAPÍTULO PRIMERO Del programa estatal

ARTÍCULO 26. El Programa Estatal es el proyecto ordenado de actividades en materia de prevención, que deberá contribuir al objetivo general de proveer a las personas protección en las áreas de libertad, seguridad y justicia, con base en objetivos precisos, claros y medibles.

Page 10

ARTÍCULO 27. El Programa Estatal para el cumplimiento de su objetivo general, deberá contener al menos:

I. El diagnóstico a través del análisis sistemático de los problemas de la delincuencia, sus causas, los factores de riesgo y las consecuencias.

II. Los diagnósticos participativos.

III. Las zonas y grupos de atención prioritaria que deben ser atendidos.

IV. La incorporación de la prevención social como elemento central de las prioridades en la calidad de vida de las personas.

V. La planeación de la capacitación de los servidores públicos cuyas atribuciones se encuentren relacionadas con la materia objeto de la presente Ley; lo cual incluirá la realización de seminarios, estudios e investigaciones o programas de formación entre otros, para asegurar que sus intervenciones sean apropiadas, eficientes, eficaces y sostenibles.

VI. La puesta en práctica de una serie de acciones interinstitucionales que tengan capacidad para abordar las causas de la violencia y la delincuencia y que incluyan a la sociedad civil.

VII. El desarrollo y aplicación de estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia.

VIII. La periodicidad y bases del monitoreo y evaluación del Programa Estatal.

ARTÍCULO 28. El Centro Estatal preparará un plan anual de trabajo con objetivos específicos, prioridades temáticas y una lista de acciones y de medidas complementarias y que estará ligado al cumplimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR