La Prodecon y el SAT firman convenio para instalar oficinas de atención virtual (proyecto BINNIZAA)

Páginas36-37

Page 36

Mediante comunicado de prensa, el SAT informó que este organismo y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto la instalación de "oficinas de atención virtual", mediante módulos inteligentes para acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes.

[VER PDF ADJUNTO]

La primera oficina virtual denominada BINNIZAA 1 se instaló en la administración del SAT en Puebla y comenzó operaciones el pasado 5 de julio; en dicho módulo los contribuyentes podrán solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda la Prodecon. En este sentido, los servicios de asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos estarán disponibles mediante el uso de una pantalla táctil.

La Prodecon precisó que es la primera vez, a nivel internacional, que un ombudsman tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad tributaria, con lo que México se convierte en un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en la materia.

Page 37

Es importante indicar que el módulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR