¿En un proceso de fusión mercantil debe publicarse el último balance y el sistema para la extinción del pasivo de una empresa que se va a fusionar?

Páginas8-8

Page 8

Soy representante legal de una sociedad anónima. En días pasados, convenimos la fusión de nuestra sociedad con tres empresas más, y de esa fusión surgirá una nueva. Al respecto, elaboré y presenté el plan de trabajo para cumplir con todos los requisitos legales de la fusión correspondiente; no obstante, el administrador de la empresa me indicó que no consideré la publicación del último balance de la empresa y del sistema para la extinción de los pasivos en el periódico oficial del domicilio de la organización. Quiero saber si estamos obligados a publicar dicha información.

Lector de Puerto Vallarta, Jalisco

Pregunta

¿En un proceso de fusión mercantil debe publicarse el último balance y el sistema para la extinción del pasivo de una empresa que se va a fusionar?

Respuesta

Sí debe publicarse el último balance y el sistema establecido para la extinción de los pasivos de la empresa que se fusionará; en este sentido, el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles dispone lo siguiente (énfasis añadido):

223. Los acuerdos sobre fusión se inscribirán en el Registro Público de Comercio y se publicarán en el Periódico Oficial del domicilio de las sociedades que hayan de fusionarse. Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR