Procedimiento: Incorporación de las y los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México al seguro de separación individualizado

Páginas10-31
PROCEDIMIENTO INCORPORACIÓN DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO AL SEGURO DE
SEPARACIÓN INDIVIDUALIZADO
OBJETIVO:
Incorporar a los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México al Seguro
de Separación Individualizado, mediante el entero a la aseguradora correspondiente del formato “Solicitud de
Incorporación, Renuncia o Modificación” al seguro.
ALCANCE:
Aplica a los servidores públicos adscritos a la Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección de
Recursos Humanos, Dirección de Recursos Materiales y Servicios, Dirección de Recursos Financieros y
Subdirección de Desarrollo de Personal, responsables de la contratación e incorporación al Seguro de
Separación Individualizado, así como a la Aseguradora que brinda el servicio y a los servidores públicos de la
Comisión de Derechos Humanos que otorguen su consentimiento para ser incorporados al Seguro de
Separación Individualizado.
REFERENCIAS:
Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se constituye el Seguro Institucional para Servidores Públicos
de enlace y apoyo técnico, mandos medios y superiores del poder Ejecutivo del Estado de México.
Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, 18 de junio de 2002.
Manual General de Organización de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, apartado
VIII Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, numeral 400C141000 Dirección de Recursos
Humanos. “Gaceta de Derechos Humanos”, Órgano informativo de la Comisión de Derechos Humanos
del Estado de México, número 108, Junio 2015.
RESPONSABILIDADES:
La Dirección General de Administración y Finanzas, a través de la Dirección de Recursos Humanos,
es la unidad administrativa responsable de incorporar al personal del Organismo al Seguro de Separación
Individualizado y en su caso, tramitar su renuncia a éste y/o modificar su porcentaje de aportación y/o
aportación de Primas Voluntarias Extraordinarias.
La Dirección General de Administración y Finanzas deberá:
Autorizar mediante firma la “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el
Asegurado al Seguro de Separación Individualizado”, y
Remitir oficio de solicitud de aportaciones voluntarias extraordinarias a la Dirección de Recursos
Humanos.
La Dirección de Recursos Humanos, deberá:
Firmar y colocar el sello oficial de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el formato
“Solicitud de Incorporación, Renuncia o Modificación”,
Firmar por concepto de “revisó” la “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el
Asegurado al Seguro de Separación Individualizado”,
Recabar autorización de la Dirección General de Administración y Finanzas en la “Cédula de Primas Básicas y
Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al Seguro de Separación Individualizado”,
Entregar la “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al Seguro de
Separación Individualizado” conjuntamente con el formato “Solicitud de Incorporación, Renuncia o
Modificación” a la Subdirección de Desarrollo de Personal,
Turnar los estados de cuenta de los servidores públicos incorporados al Seguro de Separación Individualizado
a la Subdirección de Control de Nómina, y
Remitir oficio de solicitud de aportaciones voluntarias extraordinarias a la Subdirección de Desarrollo de
Personal para su atención.
La Dirección de Recursos Financieros, deberá:
Entregar quincenalmente a la aseguradora el auxiliar contable de la cuenta 5537 “Cuota Seguro de Separación
Individualizado”.
La Subdirección de Desarrollo de Personal, deberá:
Comunicar al servidor público la prestación del Seguro de Separación Individualizado,
Entregar el formato Solicitud de Incorporación, Renuncia o Modificación” al servidor público para su llenado
y firma,
Verificar el llenado del formato “Solicitud de Incorporación, Renuncia o Modificación” y la incorporación del
servidor público al Seguro de Separación Individualizado,
Recabar sello y firma de la Dirección de Recursos Humanos en el formato “Solicitud de Incorporación,
Renuncia o Modificación”,
Turnar formato “Solicitud de Incorporación, Renuncia o Modificación” al servidor público adscrito a la
Subdirección de Desarrollo de Personal e instruir la elaboración de la “dula de Primas Básicas y Voluntarias
Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al Seguro de Separación Individualizado, Elaborar Cédula de
Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al Seguro de Separación
Individualizado”,
Firmar de elaboró “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al
Seguro de Separación Individualizado”,
Recabar firma de revisó del Director de Recursos Hum anos en la “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias
Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al Seguro de Separación Individualizado”,
Instruir al servidor público adscrito a la Subdirección de Desarrollo de Personal el archivo del formato
“Solicitud de Incorporación, Renuncia o Modificación” en el expediente personal ,
Entregar original de la “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al
Seguro de Separación Individualizado” al Subdirector de Control de Nómina para su afectación en el SICH,
Recabar acuse de recibo de la entrega de la “Cédula de Primas Básicas y Voluntarias Extraordinarias
Aportadas por el Asegurado al Seguro de Separación Individualizado” y archivar, y
La Subdirección de Control de Nómina, deberá:
Ingresar al Sistema Integral de Capital Humano y aplicar lo establecido en la Cédula de Primas Básicas y
Voluntarias Extraordinarias Aportadas por el Asegurado al Seguro de Separación Individualizado,
Elaborar y enviar quincenalmente a la aseguradora Layout autorizado,

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