¿Qué procedimiento aplica el IMSS para el pago de subsidios por maternidad cuando el parto de una trabajadora ocurre durante su periodo de incapacidad prenatal?

Páginas18-18

Page 18

Soy contador de una empresa que se dedica a la compraventa de muebles de madera. El pasado 5 de abril, el IMSS le expidió a una de nuestras trabajadoras que estaba embarazada una incapacidad prenatal por 42 días, misma que amparó sus ausencias en el centro de trabajo hasta el 16 de mayo último. Hace unos días, la trabajadora se presentó para entregarnos su incapacidad posnatal por 42 días, la cual comenzó el 11 de mayo de 2016 y termina el 21 de junio próximo, es decir, le expidieron su incapacidad posnatal antes de que culminara la prenatal, pues su parto se adelantó seis días. Al efecto, la trabajadora nos indicó que al cobrar su incapacidad posnatal se percató de que el subsidio que le pagaron fue inferior al que le otorgó el instituto por su incapacidad prenatal; por tal motivo, deseo saber cuál es el procedimiento que aplica el IMSS para el pago de subsidios por maternidad cuando el parto de una trabaja-dora ocurre durante su periodo de incapacidad prenatal, es decir, cuando se adelanta el parto.

Lector de Ecatepec, Edomex

¿Qué procedimiento aplica el IMSS para el pago de subsidios por mater-nidad cuando el parto de una trabajadora ocurre durante su periodo de incapacidad prenatal?

dio corresponderá únicamente a los días transcurridos; los días posteriores amparados por este certificado pagados y no disfrutados serán ajustados respecto del certificado de incapacidad posparto, cuando la asegurada no haya estado bajo control y tratamiento médico institucional o cuando se trate de producto prematuro.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Como se indica, cuando el parto de una trabajadora ocurre antes de que termine su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR