Principios de etica y Declaracion sobre negligencia.

Responsabilidades o comportamiento del Comite Editorial

* La descripcion de los procesos de revision por pares es definido y dado a conocer por el Comite Editorial con el fin de que los autores conozcan cuales son los criterios de evaluacion. El Comite Editorial estara siempre dispuesto a justificar cualquier controversia en el proceso de evaluacion.

Responsabilidades o comportamiento del Editor

* El editor se debe responsabilizar por todo lo publicado en la revista. Debera esforzarse por satisfacer las necesidades de los lectores y autores; por mejorar constantemente la revista; por asegurar la calidad del material que publica; por impulsar los estandares academicos y cientificos. Por otra parte, el editor debera estar dispuesto a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario.

* La decision del editor de aceptar o rechazar un trabajo para su publicacion debe estar basada unicamente en la importancia del articulo, la originalidad, la claridad y la pertinencia que el trabajo represente para la revista.

* El editor se compromete a garantizar la confidencialidad del proceso de evaluacion, no podra revelar a los revisores la identidad de los autores. Tampoco podra revelar la identidad de los revisores en ningun momento.

* El editor es responsable de decidir que articulos pueden ser aceptados a la Revista y el Comite Editorial tomara la decision final acerca de los articulos que se publicaran.

* El editor asume la responsabilidad de informar debidamente al autor la fase del proceso editorial en que se encuentra el texto enviado, asi como de las resoluciones del dictamen.

* Un editor debe evaluar los manuscritos y su contenido intelectual sin distincion de raza, genero, orientacion sexual, creencias religiosas, origen etnico, nacionalidad, o la filosofia politica de los autores.

* El editor y cualquier equipo editorial no divulgaran ninguna informacion sobre un manuscrito enviado a cualquier persona que no sea el autor correspondiente, revisores, revisores potenciales u otros asesores editoriales

* Todos los materiales ineditos dados a conocer en un manuscrito enviado no se utilizaran en investigaciones personales de un editor, sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. Informacion privilegiada o las ideas obtenidas a traves de la revision por pares seran confidenciales y no se utilizaran para obtener ventajas personales. Los editores deben tomar decisiones justas e imparciales y garantizar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR