Primer Foro. Juicios Orales y Justicia Restaurativa

Páginas44-46

Page 45

Intervinieron en este importante evento destacados líderes de la sociedad civil organizada, tanto de México como de Colombia. El Foro fue promovido y organizado esencialmente por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con sede en Manzanillo, quienes contaron con el apoyo de USAID y de PRODERECHO (Programa de Apoyo para el Estado de Derecho en México).

Estuvieron presentes en el Foro el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Colima, Magistrado José Alfredo Jiménez Carrillo y el Procurador de Justicia de la entidad Lic. Arturo Díaz Rivera, inagurando este último el evento con la representación del Gobernador del Estado. Entre los lideres sociales que participaron, destacó la presencia de Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de Alto al Secuestro A.C., quien habló sobre la iniciativa de ley para victimas del secuestro que recientemente presentó en la Cámara de Diputados; Elías Kuri Terrazas, Presidente de Iluminemos México A.C. y el Dr. Luis Gárate, Coordinador de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana. De Colombia estuvo presente Diana Sofía Giraldo, Presidenta de la Fundación Victimas Visibles,Page 46 Ernesto Yamhure de Periodistas Unidos de Colombia y la Dra. Paola Andrea Holguín Moreno, Asesora de Seguridad y Programas de Apoyo Social de la Presidencia de Colombia. Se contó igualmente con la asistencia del Embajador de ese país en México, Dr. Luis Camilo Osorio Izasa, quien fungió como Fiscal General de la Nación cuando se implementó el Sistema Penal Acusatorio Oral en Colombia, del Dr. Edgardo Buscaglia, asesor internacional de Naciones Unidas en materia de seguridad, corrupción y combate a la criminalidad organizada, así como de la Dra. María Elena Barrón, encargada en México de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Por lo que hace a los especialistas nacionales, destacó la presencia del Dr. Elías Huerta Psihas, Presidente de la ANDD, el Lic. Ángel Corona Rodríguez, Presidente de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Samuel González Ruiz, ex– Fiscal de la Unidad de Combate a la Delincuencia Organizada de la PGR y el Lic. Fabio Valdés Bensasson, Director Técnico de PRODERECHO.

Al final del evento el Ing. Guy Kipper Lezama, Presidente de COPARMEX Manzanillo y la Lic. Martha Angélica Medina Gómez, Directora Jurídica de esa institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR