¿Con qué prima debe cubrir las cuotas patronales en el seguro de riesgos de trabajo un patrón que se inscribe por primera vez al IMSS?

Páginas18-18

Page 18

Laboro como asistente en el área de seguridad social en un despacho de contabilidad. En días próximos, realizaré el alta de una empresa ante el IMSS cuya clasificación en el seguro de riesgos corresponde a la clase II; sin embargo, desconozco cuál es el porcentaje que se debe aplicar para efectuar el pago de las cuotas patronales en el seguro de riesgos de trabajo.

Lector de Tampico, Tamaulipas

Pregunta

¿Con qué prima debe cubrir las cuotas patronales en el seguro de riesgos de trabajo un patrón que se inscribe por primera vez al IMSS?

Respuesta

Un patrón que se inscribe por primera vez al IMSS y cuya clasificación en el Seguro Social corresponde a la clase II, debe pagar con una prima de 1.13065%.

Ello, en términos del artículo 73, primer párrafo, de la LSS, el cual dispone que al inscribirse por primera vez en el IMSS, las empresas cubrirán la prima media de la clase que les corresponda, de acuerdo con la tabla siguiente:

Clase Porcentaje
Clase I 0.54355
Clase II 1.13065
Clase III 2.59840
Clase IV 4.65325
Clase V 7.58875

Por tanto, para el pago del seguro de riesgos de trabajo, el patrón deberá aplicar la prima media correspondiente a la clase II; esta prima se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR