De la prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana

Páginas3-6

Page 3

SECCIÓN PRIMERA De los ambitos de la prevencion social

ARTÍCULO 4. La Prevención Social debe contener un enfoque que incorpore esquemas de corresponsabilidad institucional y participación ciudadana.

ARTÍCULO 5. Las dependencias de la administración pública estatal, cuyas funciones incidan en la Prevención Social de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y su disponibilidad presupuestaria, diseñarán y ejecutarán los programas referidos en el presente Reglamento dirigidos a abatir los problemas de violencia y delincuencia que afectan a la sociedad.

ARTÍCULO 6. El Secretario General de Gobierno a través del Secretario Ejecutivo, coordinará a través de la suscripción de convenios de colaboración y coordinación, las acciones necesarias con las dependencias de la administración pública estatal, cuyas funciones incidan en la prevención social de la violencia y la delincuencia, para el diseño de estrategias en materia de salud pública, educación, cultura, deporte, empleo, vivienda, fomento cívico, protección social, seguridad pública, desarrollo social, económico y urbano, a fin de prevenir el fenómeno delictivo.

* Incluye fe de erratas publicada en la Gaceta del Gobierno del 23 de agosto de 2017.

Page 4

SECCIÓN SEGUNDA Del ambito social

ARTÍCULO 7. Las dependencias de la administración pública estatal cuyas funciones incidan en la prevención social de la violencia y la delincuencia, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán fomentar programas, estrategias y acciones, que impulsen alternativas y oportunidades educativas, de desarrollo social, económico, cultural y de empleo en aquellos grupos en condiciones de vulnerabilidad social.

ARTÍCULO 8. El Secretario General de Gobierno a través del Secretario Ejecutivo impulsará la participación de las dependencias de la administración pública estatal en programas, estrategias y acciones para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

ARTÍCULO 9. Los programas, estrategias y acciones que se implementen en el ámbito social deberán considerar lo siguiente:

I. La realización de diagnósticos que permitan la identificación y análisis de las conductas violentas y de los comportamientos delictivos y antisociales, como las violencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR