El IMSS presentó a la Cofemer anteproyecto que propone crear un aviso de registro patronal para personas físicas, y otro para morales en el régimen obligatorio

PáginasC16-C17

El 1o. de junio pasado, el IMSS presentó a la Cofemer el anteproyecto del Aviso mediante el cual se dan a conocer los formatos "Aviso de registro patronal personas morales en el régimen obligatorio" y "Aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio".

Este anteproyecto integra en un solo documento las obligaciones de los patrones respecto al aviso de alta, registro patronal e inscripción en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS, con el propósito de no exigir la presentación de datos y documentos previstos en las leyes o reglamentos correspondientes, cuando se puedan obtener por otra vía, según lo establecido en el artículo 69-C, primer párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

De esta manera, el anteproyecto presentado dispone la separación aplicable para las personas físicas y otro para las personas morales.

En este sentido, los formatos "Aviso de registro patronal personas físicas en el régimen obligatorio" y "Aviso de registro patronal personas morales" incluirán la información siguiente:

  1. Datos generales del patrón o sujeto obligado, que deberán contener los datos del patrón, del representante legal, así como su domicilio fiscal; además, en el aviso de registro patronal personas morales se deberán incluir los datos de la escritura constitutiva y el registro del sindicato.

  2. Datos del centro de trabajo por el que se solicite el registro patronal, y en el que se incluirá el domicilio del centro de trabajo para el que se solicite el registro patronal, y si así lo desea, el patrón podrá señalar hasta tres personas autorizadas para presentar movimientos afiliatorios.

  3. Clasificación de la actividad económica para el registro en el seguro de riesgos de trabajo, misma que contendrá el giro del registro patronal, la división económica, el grupo, la fracción y la descripción de la actividad que realice la empresa por registrar.

  4. Datos de la actividad económica que se haya declarado, tales como principales productos elaborados o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR