Presentan el libro Para entender la reforma penal de los juicios orales

AutorDiana Reyes
Páginas4-4

Page 4

El pasado 30 de abril se llevó a cabo, en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, la presentación del libro Para entender la reforma penal de los juicios orales, de Emilio Rabasa Gamboa, quien estuvo acompañado por María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; José Natividad González Parás, presidente y director general de la firma de consultoría estratégica Primer Círculo, S.C., y presidente de la Academia Nacional de Derecho Administrativo y Administración Pública; Rafael Heredia Rubio, titular y fundador del despacho Heredia Rubio Abogados, S.C., además de Jorge Alemán Velasco y Alejandro Carrillo Castro.

María de los Ángeles Fromow Rangel aseguró que el autor proporciona los elementos esenciales para entender por qué se está transformando nuestro sistema de justicia penal. Además, señaló que la reforma no debe ser vista como una panacea que resolverá todos nuestros problemas, y que el mayor obstáculo a vencer es la resistencia al cambio.

Durante su intervención, Rafael Heredia, quien llevó el proceso legal de José Antonio Zúñiga en el documental Presunto culpable, expresó su entusiasmo por la implementación del sistema penal acusatorio, y señaló que esta obra abarca todo lo que él ha tratado de estudiar durante años.

Por su parte, José Natividad González Parás destacó los méritos de la obra: lograr, en un ejercicio de síntesis didáctica, transmitir el entendimiento, la comprensión, el contenido, la importancia y el alcance de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR