Presentación al volumen XI/Presentation of the volumen XI

AutorLic. Cristian Díaz Sandoval
Páginas5-7

Page 5

Hace varios años me encontraba pensando por primera vez, de manera preocupada, sobre la situación de la criminología, criminalística y ciencia en general que le rodea en comparación con su entorno social, en donde se puede apreciar toda clase de violencias se mire a donde se mire, aunque, al mismo tiempo, pequeños y grandes actos de cooperación y paz humana donde ocurren increíbles movimientos para el desarrollo humano.

Los diversos problemas que podemos encontrar en estas áreas del conocimiento, afortunadamente, tienen solución. Una de las mejores soluciones ante las grandes problemáticas es acoplarnos a la sociedad del conocimiento, a la era de la información, partiendo de la divulgación estricta del conocimiento científico (tan necesario e importante) para poder mejorar las herramientas de investigación, generación de conocimientos, herramientas, técnicas y procesos para la aplicación de este donde más se necesite, algo que desea apoyar ésta revista, generando enlaces de colaboración cada vez más fuertes en pro de nuestras sociedades.

Con este nuevo volumen también iniciamos con la participación del nuevo presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León, el Dr. Gil David Hernández Castillo, a quien le deseo mucho éxito en su gestión, esperando se logren grandes avances en materia científica y práctica de la criminología y sus diferentes ámbitos. Es un orgullo poder trabajar a su lado, y desde este medio le informo que tendrá mi colaboración siempre que la necesite.

De la misma manera, con este onceavo volumen de esta prestigiosa revista, por invitación del Sr. Wael Hikal, inicio como director de esta. Este gran honor que me brinda, así como la aceptación por parte del nuevo presidente, será usado sabiamente en pro del desarrollo de la criminología, la criminalística y ciencias afines, impulsando la parte más importante de estas: su divulgación científica para con toda la comunidad humana.

Page 6

Durante el tiempo que permanezca como director de esta revista, desarrollaré las actividades necesarias para promover aun más a la misma en todos los ámbitos posibles, para generar equipos de investigación que aporten sus avances para poder crear una mayor red de conocimientos científicos en los campos especializados pertinentes, sean conocimientos nuevos, sean sistematizaciones.

Hace aproximadamente 50 años, entramos en la era de la información, información que, en su mayoría, está al alcance de todos, y este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR