De la presentación de la queja administrativa

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EDICIONES FISCALES ISEF
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consejos consultivos regionales o delegacionales, o de las juntas de
Gobierno de las UMAE; gestionando las actuaciones necesarias para
implementar formalmente el acuerdo emitido.
ARTICULO 17. Cuando las quejas administrativas impliquen el
reintegro de gastos médicos por omisión o deficiencia de los servi-
cios que debe brindar el Instituto a sus derechohabientes y dichas
circunstancias queden debidamente acreditadas en el expedien-
te, se procederá a determinar la cantidad que por este concepto le
corresponda a quien acredite haber realizado la erogación; la que
en ningún caso será mayor de la que resulte de aplicar los “Cos-
tos unitarios para la determinación de créditos fiscales derivados de
capitales constitutivos, inscripciones improcedentes y atención a no
derechohabientes”, emitidos por el Instituto, por lo que se refiere a
los costos unitarios para cada uno de los niveles de atención médica
a no derechohabientes.
La Comisión Bipartita del CT, tendrá la facultad de analizar y, en su
caso, autorizar por equidad y justicia, el reintegro de gastos médicos
sin aplicar los costos unitarios mencionados en el párrafo anterior.
CAPITULO II
DE LA PRESENTACION DE LA QUEJA ADMINISTRATIVA
ARTICULO 18. La presentación de la queja administrativa no re-
quiere de formato alguno, y será por escrito libre.
I. Datos específicos que debe contener el escrito:
a) Nombre del asegurado y, en su caso, del promovente.
b) Nombre del usuario receptor de los servicios médicos institu-
cionales.
c) En su caso, número de seguridad social del usuario receptor de
los servicios médicos institucionales.
d) Domicilio particular del asegurado o del promovente o del
usuario, señalando código postal, número telefónico y correo elec-
trónico; en su caso.
e) En su caso, clínica de adscripción (Unidad de Medicina Fami-
liar) del receptor de los servicios médicos institucionales.
f) Unidad y servicio en el que se proporcionó u omitió la presta-
ción del servicio médico institucional materia de la queja.
g) Descripción clara y breve, en orden cronológico de cómo su-
cedieron los acontecimientos, señalando las fechas, horas, lugares,
personas y servicios que dan lugar a la queja administrativa.
h) Personal institucional que proporcionó u omitió la prestación
del servicio materia de la queja, en su caso, los datos para su iden-
tificación.
i) En su caso, nombre, denominación o razón social, y domicilio
del patrón o sujeto obligado.
j) La petición concreta.
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