Presentación C.P.C. José Luis García Ramírez (IMCP)

AutorFrancisco Javier Macías Valadez Treviño
Páginas27-28

Page 27

Ciudad de México, mayo de 2017

Los medios electrónicos se han ido forjando y desarrollando gracias a los adelantos tecnológicos, como en su momento fue la evolución de los medios de comunicación.

Los mensajes de datos que contienen información o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología son una realidad insoslayable.

El comprobante fiscal digital, al definirse como un documento electrónico con validez fiscal, utiliza estándares técnicos de seguridad internacionalmente reconocidos para garantizar la integridad, confidencialidad, autenticidad y no repudio del documento.

En 2007, el C.P.C. Francisco Macías Valadez presentó su primera edición del libro Medios electrónicos en materia fiscal. La eliminación del papel, que en su momento se veía lejana y complicada, y hoy es una realidad evidente.

Los contribuyentes que utilizan los medios electrónicos han comprobado sus beneficios en materia de seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes, disminución en sus costos, optimización de controles internos, mejora en los procesos tecnológicos y en la atención de servicio al cliente, así como la reducción de errores en el proceso de generación, captura y entrega.

Page 28

A partir de 2014, todos los contribuyentes utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus facturas electrónicas, a partir de esa fecha se han incrementado las obligaciones de CFDI para todas las deducciones.

Esta obra concentra los diferentes medios electrónicos utilizados en materia fiscal y sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR