Presentación

AutorC.P.C. y Mtra. Diamantina Perales Flores
Cargo del AutorPresidente del Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021
Páginas7-8

Page 7

Como es de su conocimiento, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) adoptó en forma integral las Normas Internacionales de Auditoría (ISA, por sus siglas en inglés), a partir de los ejercicios contables que iniciaron el 1 de enero de 2012, quedando abrogadas las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, lo cual tuvo como beneficios el reconocimiento internacional de las auditorías de estados financieros que se hacen en nuestro país y una mayor comparabilidad de la aplicación de las normas con lo que se hace a nivel internacional.

De esta manera, el IMCP, por medio de su Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA), realiza un trabajo continuo en la investigación y emisión de otros boletines de carácter normativo y no normativo, que genera documentos y guías relativas a las normas de auditoría, atestiguamiento, revisión y otros servicios relacionados. Por ello, la CONAA trabaja en la edición del libro Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor.

Esta décima edición de Normas de auditoría, para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados contiene la actualización de las siguientes Normas para Atestiguar (NAT), las cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021:

• 7010, Normas para atestiguar.

• 7020, Informe sobre exámenes y revisiones de información financiera proforma.

• 7030, Informe sobre el examen del control interno relacionado con la preparación de la información financiera.

• 7040, Exámenes sobre el cumplimiento de disposiciones específicas.

• 7090, Informe de atestiguamiento sobre los controles de una organización de servicios.

En el aspecto internacional presenta la traducción autorizada por la International Federation of Accountants (IFAC) del Handbook of International Quality Control, Auditing, Review, Other Assurance, and Related Services Pronouncements, en español Manual de Pronunciamientos Internacionales de Control de Calidad, Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento y Servicios Relacionados, volumen I, y actualizaciones subsecuentes a la fecha, lo cual permite estar a la vanguardia y en sincronía con las publicaciones emitidas por la IFAC.

Page 8

Asimismo, contiene los siguientes documentos importantes para desempeñar la profesión de los Contadores Públicos:

• Prefacio.

• Marco de referencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR