Presentación

AutorRené Humberto Márquez Arcila
Páginas9-9

Page 9

En el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estamos a la vanguardia en temas que hoy la profesión requiere conocer, ya sean a nivel internacional o los que México necesita para seguir avanzando como país.

El sistema nacional anticorrupción, el sistema nacional de fiscalización y el sistema nacional de transparencia son los ejes sobre los que descansará el combate a la corrupción.

En este entorno de mejorar y establecer un nuevo marco jurídico para la fiscalización y rendición de cuentas en México, la investigación y sustanciación, que permitirán al auditor recopilar evidencia más sólida, cobran especial relevancia; por ello, este libro de auditoría forense coadyuvará para dar conocer y profesionalizar el tema en las universidades y apoyar a los profesionales que deseen desempeñarse como auditores forenses.

Asimismo, los grandes grupos empresariales tienen avances significativos en auditoría forense, y con este libro el conocimiento llegará a las medianas y pequeñas empresas; es decir, el tema empresarial con la entrada en vigor de las reformas a la ley de responsabilidades administrativas otorga nuevas obligaciones a los empresarios que contraten recursos públicos, por lo que la auditoría forense será importante en la investigación y disuasión del fraude.

La obra servirá también para impulsar esta área profesional en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR