Presentación

AutorCTC Comisión Técnica de Calidad
Páginas9-10

Page 9

El libro Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad es producto de los trabajos que realiza la Vicepresidencia de Calidad de la Práctica Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y representa el esfuerzo más concreto y sólido para entregar a la membrecía una bibliografía que contribuya a fortalecer sus capacidades, con los más altos estándares éticos, así como a la competencia profesional para el cumplimiento de su servicio con la sociedad.

Este trabajo recopila la normatividad relacionada con la Norma de Control de Calidad aplicable a las Firmas de Contadores Públicos que desempeñan auditorías y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados e información relacionada, así como la correspondiente a la Norma de Revisión de Control de Calidad.

Los antecedentes que dieron lugar a la necesidad de establecer una Norma de Control de Calidad los encontramos en la existencia de eventos desafortunados para nuestra profesión que generaron impactos negativos de trascendencia mundial y fuertes críticas en nuestro país, así como el cuestionamiento del público inversionista, las autoridades y la comunidad de negocios, con lo cual la confianza hacia la Contaduría Pública fue vulnerada.

Los cuestionamientos fueron categóricos e implacables; por ello, fue necesario actuar con rapidez e institucionalidad para que, nuevamente y de manera ordenada, nuestra profesión opere con reglas claras y contundentes que permitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR