Presentación

Páginas11-13

Page 11

Morelia, Michoacán, México

El Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán, A.C. como parte de la organización, tiene el honor de presentar la Memoria de los trabajos correspondientes al Foro Internacional Michoacán, Gobernabilidad y Desarrollo Democrático, que en su tercera convocatoria se celebró en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los días 26 y 27 de enero de 2006, en la ciudad sede de Morelia.

Podemos aceverar que este evento, es hoy una realidad que se comparte abiertamente con la sociedad, gracias a la convicción e impulso que le han dado las instituciones convocantes; sirva referir el auspicio del Gobierno del Estado de Michoacán, y del Ministerio de Administraciones Públicas Instituto Nacional de Administración Pública de España, actores comprometidos con los principios y finalidad de favorecer su permanencia y continuidad, acrecentando su presencia en el ámbito de los Países Latinoamericanos y de España, a través de la destacada participación de funcionarios y profesionistas, representativos de diversos organismos y áreas del conocimiento cuyas actividades están vinculadas con el tema, tal es el caso de los apreciables amigos de Argentina, Costa Rica, Chile, España, República Dominicana y México que concurrieron a este encuentro.

Es inobjetable, que la gobernabilidé;ld y el desarrollo democrático, constituyen parte central en la vida de toda sociedad, su importancia y trascendencia ocupan actualmente interés de gobiernos e instituciones; así como de estudiosos y demás agentes preocupados en conocer su condición y perspectivas que se presentan. De aquí la pertinencia de su análisis y tratamiento en los distintos ámbitos con los que se relaciona y que intervienen en su dinámica.

Page 12

Se dió la voluntad política, el interés institucional y social de favorecer la iniciativa y realización de este intercambio de experiencias, contando con la representatividad y concurrencia necesarios, lo que permitió el planteamiento de los retos que enfrentan en la actualidad las sociedades de nuestros países, y que deben tener en cuenta los gobiernos y las administraciones públicas, propiciando las reformas que sean significativas y conlleven los cambios positivos, tanto en la gestión de la función pública, como en la democracia participativa y privilegien su interacción con las decisiones políticas, dentro de un Estado de Derecho.

Es así que los casos tratados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR