Preparación y reporte de Información

AutorInstituto Mexicano de Contadores Públicos
Páginas174-176

Page 174

Preparación y reporte de información

320.1 Los Contadores Públicos en los sectores público y privado a menudo se involucran en la preparación y reporte de información, ya sea para hacerse pública o para usarse por otros dentro o fuera de la organización para la que trabaja. Esta información puede incluir información financiera o de la administración, por ejemplo, proyecciones y presupuestos, estados financieros, discusión y análisis de la administración, y la carta de representación de la administración proporcionada a los auditores externos durante la auditoría de los estados financieros de la entidad. El Contador Público en los sectores público y privado deberá preparar o presentar esta información de manera razonable, veraz y de acuerdo con normas profesionales relevantes, de modo que la información se entienda en su contexto.

Page 175

320.2 El Contador Público en los sectores público y privado que tenga responsabilidad por la preparación o aprobación de los estados financieros de propósito general de una organización para la que trabaja deberá quedar satisfecho de que dichos estados financieros están presentados de acuerdo con las normas de información financiera aplicables.

El Contador Público en los sectores público y privado solamente podrá firmar los estados o informes de las cuentas de la organización para la que trabaja, indicando el carácter del puesto que desempeñe.

320.3 El Contador Público en los sectores público y privado deberá tomar las medidas razonables para mantener información por la que es responsable el Contador Público en los sectores público y privado, de manera que:

  1. Describa claramente la verdadera naturaleza de las transacciones de negocios, activos, o pasivos;

  2. Clasifique y registre la información de una manera oportuna y apropiada; y

  3. Presente los hechos de manera exacta y completa en todos los aspectos importantes.

320.4 Se crean amenazas al cumplimiento con los principios fundamentales, por ejemplo, amenazas de interés personal o intimidación a la objetividad o diligencia y competencia profesional, cuando el Contador Público en los sectores público y privado es presionado (ya sea externamente o por la posibilidad de ganancia personal) para asociarse con información confusa o mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR