Prefacio

AutorFernando Rodríguez Aranday
Páginas10-10

Page 10

Esta obra está enfocada en mostrar la metodología de elaboración de los estados financieros proforma y evaluar los proyectos de inversión.

Aunque se inicia con algunos conceptos y definiciones no es una obra teórica, pues solo se tratan las definiciones para darle un contexto a los trabajos que aquí se presentan.

Se explica, en forma muy general, el plan de negocios, el estudio de mercado y el estudio técnico, solo como antecedentes al estudio financiero; a quienes quieran ahondar en estos temas se les recomienda consultar obras realizadas por los especialistas.

Se abordan, a profundidad, la evaluación de proyectos de inversión por el método contable, tomando como modelos la Tasa Promedio de Rendimiento Contable (TPRC), de acuerdo con la inversión promedio y original; el Periodo de Recuperación de la Inversión (PRI); el método de lujos de efectivo descontados, explicando el Valor Presente Neto (VPN) o Valor Actual Neto (VAN); el Índice de Valor Presente (IVP); la Tasa Interna de Rendimiento (TIR), y el Valor Anual Neto Equivalente (VANE). Se explica el cálculo de la Tasa de Rendimiento Mínima Aceptable (TREMA); se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR