Precisa Galeana salida de la CNDH - Núm. 126, Octubre 2009 - Revista el Mundo del Abogado - Libros y Revistas - VLEX 80159982

Precisa Galeana salida de la CNDH

Autor:Patricia Galeana
Páginas:5
RESUMEN

El domingo 13 de septiembre, el periódico Reforma publicó, en su suplemento de reflexión política Enfoque, una carta de Patricia Galeana en la que explica los motivos que la llevaron a renunciar al cargo de secretaria ejecutiva de la CNDH. Reproducimos aquí dicho documento —con autorización de Enfoque—, cuyo contenido resulta pertinente recordar en el marco del relevo que se dará en la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 5

En el Enfoque del domingo 6 de septiembre de 2009, en el reportaje titulado Más sombras que luces, se dice que José Luis Soberanes me despidió del cargo de secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Quiero aclarar que no fui despedida sino que renuncié a menos de tres meses de haber aceptado el cargo, por las siguientes razones:

1) El señor Soberanes se rehusó a emitir una recomendación a la Secretaría de Salud, no obstante las terribles violaciones a los derechos humanos de los enfermos recluidos en los hospitales psiquiátricos, con el argumento de que se enojarían sus amigos de dicha Secretaría.

2) También se rehusó a dar seguimiento a la recomendación de la doctora Mireille Roccatti en torno a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, dando como argumento que no iba a darle seguimiento a nada de lo que había...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA