Preámbulo

AutorJosé Marcos Ramírez Miguel
Cargo del AutorPresidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles
Páginas17-17

Page 17

Hoy en día en que las finanzas están cada vez más globalizadas, el tema de análisis bursátil, ha cobrado un auge sin precedente porque los mercados de capitales del mundo han estado cada vez más abiertos para recibir grandes flujos de dinero o, incluso, la inversión de pequeños y medianos inversionistas, por medio de la compra directa de acciones o por medio de fondos de inversión de renta variable.

El análisis bursátil surge ante la necesidad de hacer proyecciones que les permitan a los actores del mercado de valores, anticiparse en una forma razonable a lo que pudiera suceder.

Esta obra que ha sido escrita por destacados egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, ilustra los diferentes tipos de análisis bursátil que con el tiempo se han desarrollado, para que el lector conozca los elementos que lo conforman y, además, aprenda cómo los analistas interpretan diversas gráficas y formaciones de las mismas. De igual forma, nos enseña la relación estrecha que existe entre el comportamiento bursátil y los fundamentales, tanto de las empresas como de la economía.

En esta obra el lector podrá observar cómo el análisis técnico y el fundamental mandan señales de lo que podría suceder. Pero, en ningún momento esas señales podrían ser del todo exactas porque las ciencias sociales no lo son, y porque en esencia si un pronóstico pudiera ser infalible, entonces no sería un pronóstico como tal. Es decir, las finanzas (en este caso, el tema de análisis bursátil), que forman parte de la economía y, en consecuencia, de las mencionadas ciencias sociales, no pretenden ser infalibles pero si pueden orientarnos acerca de un tema que, en esencia, conlleva riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR