Prólogo

AutorMtro. Axel Francisco Orozco Torres
Cargo del AutorProfesor e Investigador de Tiempo Completo Centro Universitario de los Valles Universidad de Guadalajara

Page 9

Aceptar la invitación para hacer el prólogo de un libro constituye un gran privilegio al tener en tus manos la oportunidad brindada por su autor, de ser el primero de sus lectores, pero esto te lleva a realizar una tarea de gran compromiso con todos los involucrados: el propio autor, la casa editorial, el prologuista y los lectores; con cada uno de ellos debes ser muy objetivo. Al autor le debes decir qué te ha parecido su obra; a la casa editorial, le tienes qué decir si consideras ha hecho bien o no, en publicar ese libro; al prologuista, lo debes ubicar en su carácter, esto es, dejarle claro que el autor no es él; finalmente, a los lectores les debes narrar en unas cuantas líneas, el contenido del texto y motivarles a leerlo.

Cumplir con lo anterior es, generalmente muy difícil, sin embargo, hacerlo con el trabajo de Emiliano Sandoval Delgado facilita un poco las cosas porque lo que hay que hacer y sobre todo en este Código de Procedimientos Penales de Jalisco, comentado y concordado, es agradecerle la metodología utilizada a lo largo de los 460 artículos que integran el propio Código adjetivo en comento, al llevar a los lectores a un verdadero entendimiento de ellos, a partir de lo que el autor denomina, significado y alcance.

Este libro demuestra la madurez académica de su autor, quien se ha desempeñado en diferentes cargos públicos, sin dejar nunca de compartir sus experiencias profesionales en las aulas universitarias, tanto en su calidad de docente como en la de discente de los posgrados que ha cursado, realizando para unos y otros, trabajos de investigación académica de alto perfil.

Page 10

La obra que ahora sale a la luz pública, si bien es cierto llega para enriquecer el acervo bibliográfico jurídico tanto jalisciense, como mexicano e internacional, por su publicación a cargo del sello de la editorial internacional, Jurídica de las Américas, no menos cierto es el hecho de que aun y estar dirigida, por su gran calidad, al colectivo social jurídico profesional, como Jueces, Magistrados, agentes del Ministerio Público, Defensores de Oficio, Litigantes, Docentes, es también de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR