Ponga un toque de estilo a su mirada

AutorMartha Jauffred
Páginas64-64

Page 64

Un par de lentes no solamente protege ese complejo artefacto que es el ojo humano sino que también tiene la facultad de cambiar la totalidad de la imagen. Así como los anteojos oftálmicos tienen la virtud de darle un aire de intelectualidad a quien los lleva puestos, amén de corregirle la vista, las gafas oscuras no sólo cuidan la mirada de las radiaciones solares sino que también le imprimen carisma a la personalidad de quien las lleva puestas. Y es que cualquier tipo de armazón enmarca la mirada realzando a los ojos: el principal punto focal del rostro.

Por eso es tan importante la selección de este accesorio, que aunque sea de uso cotidiano, es una parte clave del atuendo. De ahí que las marcas de lujo hayan creado colecciones enteras de lentes con el propósito de llevar un toque de estilo para su rostro. Sobra decir que un par de lentes es un excelente obsequio para celebrar el Día del Padre que ya se acerca. Por este motivo, a continuación presentamos las más sofisticadas propuestas de las marcas de prestigio en anteojos.

Los siempre elegantes lentes cuadrados

Es un hecho que la forma y el tamaño de los lentes complementan las facciones de cada persona para que éstos luzcan. No obstante, existen formas cuya estética le va bien prácticamente a cualquier rostro. Es el caso de las gafas cuadradas, un clásico de todos los tiempos cuya estructura lineal, en la correcta proporción, pone un toque de elegancia formal a la imagen. Un excelente ejemplo de esto son las gafas solares de Calvin Klein que a su cuerpo de acetato incorporan unos discretos detalles metálicos, mismos que le otorgan refinamiento a este modelo de carácter arquitectónico. Otro ejemplo lo pone la marca francesa Lacoste, que presenta una estructura lineal de acetato cepillado que da la impresión de ser madera.

La audacia del glamour deportivo

Y si bien es cierto que el estilo deportivo es una influencia constante en la moda masculina, no por su origen de criterios ergonómicos deja de ser sofisticado. De formas aerodinámicas y materiales de alta resistencia, los lentes deportivos se han sumado al resto del atuendo de los caballeros. Muestra de lo anterior la da Lacoste con un modelo cuadrado con cierta influencia retro que le otorga el puente superior, diseño que confirma cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR