Poligrafía de temas políticos, económicos y sociales

Páginas62

Fauzi Hamdán Amad: Poligrafía de temas políticos, económicos y sociales, Senado de la República, México, 2005

Page 62

Grandes retos del Congreso de la Unión

Según una encuesta publicada, en diversos medios impresos de circulación nacional, hace unos meses la ciudadanía muestra una gran desconfianza y un profundo encono contra el Congreso de la Unión, cuyo origen es el desconocimiento de lo que hace este órgano, de la importancia de los temas que se tratan día a día en sus sesiones.

El poder legislativo pasó de ser un apéndice del Poder ejecutivo para convertirse en un órgano del Estado, con libertad y autonomía de acción frente al ejecutivo. Lo anterior, por supuesto ha modificado la forma de actuar y afrontar los retos de nuestra sociedad por parte del legislativo.

El senador Hamdán consciente de lo anterior, trata de acercarnos a la función legislativa, explicando cuáles son sus responsabilidades y cuáles sus límites. Como el propio autor señala, la actuación del crítico, como la del gobernante, deben estar acotadas por la ética y el marco normativo.

Poligrafía de temas políticos, económicos y sociales es, pues un texto obligado para todos aquellos interesados en algunos de los temas parlamentarios de nuestra vida nacional. Específicamente, aquéllos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR