El poder de la camisa

AutorMartha Jauffred
Páginas64-64

Page 64

Parece mentira que una prenda tan básica como la camisa tenga tanto poder. La sencillez de esta pieza es muy engañosa puesto que cumple con muchas funciones estratégicas de las cuales ser la capa intermedia entre el saco y el cuerpo no es la principal. Para entender la importancia de una camisa a continuación analizaremos los tres puntos claves que hacen la diferencia entre una pieza común y un ejemplar superior.

  1. El fit. Para empezar a cobrar conciencia de la importancia de la camisa debemos señalar que esta pieza puede hacer lucir más delgado a su portador, ya que tiene la capacidad de estilizar la figura. Por eso la más importante consideración al adquirir una camisa es que ésta sea del fit adecuado, lo cual, además, la hará mucho más cómoda al uso. La talla ideal es aquella que permita el movimiento natural del torso y los brazos sin jalarse. Ni demasiado ajustada ni tampoco muy holgada, el fit perfecto depende del corte. En cuanto a las mangas, nunca olvide que el puño de éstas debe sobresalir pulgada y media del saco.

  2. El material. Una buena camisa siempre es 100 por ciento de algodón, pues éste es el material por excelencia para confeccionar esta prenda. Fresco y de agradable tacto, este material permite a la piel respirar al tiempo que absorbe el sudor. Los mejores algodones son los que producen fibras más largas, como el egipcio, que sigue siendo uno de los predilectos de los camiseros. Ahora bien, en cuanto a calidad no solamente importa el origen de la materia prima sino también cómo ha sido tejido; mientras más hilos tenga será mejor la calidad y la resistencia de la prenda.

  3. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR