Plumas y plumón preparados y artículos de plumas o plumón; flores artificiales; manufacturas de cabello

AutorJesús Bernardo Gutiérrez Delgado
Páginas144-146

Page 144

Notas.

  1. - Este Capítulo no comprende:

    1. los capachos de cabello (partida 59.11);

    2. los motivos florales de encaje, bordados u otros tejidos (Sección XI);

    3. el calzado (Capitulo 64);

    4. los sombreros y demás tocados y las redecillas para el cabello (Capítulo 65);

    5. los juguetes, artefactos deportivos y artículos para fiestas (carnaval) (Capítulo 95);

    I) los plumeros, borlas y similares para la aplicación de polvos y los cedazos de cabello (Capítulo 96).

  2. - La partida 67.01 no comprende:

    1. los artículos en los que las plumas o plumón sean únicamente material de relleno y, en particular, los artículos de cama de la partida 94.04;

    2. las prendas y complementos (accesorios), de vestir, en los que las plumas o plumón sean simples adornos o material de relleno;

    3. las flores, follaje, y sus partes y los artículos confeccionados de la partida 67.02.

  3. - La partida 67.02 no comprende:

    1. los artículos de vidrio (Capítulo 70);

    2. las imitaciones de flores, follaje o frutos, de cerámica, piedra, metal, madera, etc., obtenidas en una sola pieza por moldeo, forjado, zincelado, estampado o por cualquier otro procedimiento, ni las formadas por varias partes unidas por procedimientos distintos del atado, encolado, encajado o similares.

      67.01 PIELES Y DEMÁS PARTES DE AVE CON SUS PLUMAS O PLUMÓN; PLUMAS, PARTES DE PLUMAS, PLUMÓN Y ARTÍCULOS DE ESTAS MATERIAS, EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LA PARTIDA 05.05 Y LOS CAÑONES Y ASTILES DE PLUMAS, TRABAJADOS.

      Salvo ciertas excepciones relativas a productos expresados o comprendidos más específicamente en otra parte [véanse, en especial, las exclusiones que siguen), esta partida comprende:

      A) Las pieles y otras partes de ave con sus plumas o plumón, las plumas, el plumón y las partes de plumas que, sin estar todavía transformadas en artículos confeccionados, se han sometido a un trabajo más avanzado que el simple tratamiento de limpieza, desinfección o conservación (véase, a este respecto, la Nota Explicativa de la partida 05.05), trabajo que puede ser, por ejemplo: de blanqueo, tenido, rizado o gofrado.

      B) Aunque procedan de materias primas en bruto o simplemente limpiadas, los artículos de piel o de otras partes de ave con sus plumas o plumón, los artículos de plumas, de plumón o de partes de plumas, con excepción de los artículos de cañones y astiles de plumas. Son principalmente:

      1) Las plumas montadas, es decir, las plumas armadas con un alambre para utilizarlas, por ejemplo, en sombrerería, así como las plumas de fantasía formadas artificialmente por unión de elementos de plumas diferentes.

      2) Las plumas acopladas entre sí para formar un plumero, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR