Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales, en agosto de 2018

Páginas41-43

Page 41

A fin de que los contribuyentes cumplan de manera oportuna con las diversas disposiciones fiscales, se enlistan a continuación algunas que deberán presentarse en agosto de este año:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 42

[VER PDF ADJUNTO]

Nota

  1. El quinto párrafo del artículo 12 del CFF indica cuando sea viernes el último día del plazo para presentar la declaración respectiva ante las instituciones de crédito, se prorrogará el mismo hasta el siguiente día hábil.

De acuerdo con el artículo 5.1 del Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, publicado en el DOF el 26 de diciembre de 2013, se permite ampliar este plazo de uno a cinco días hábiles, dependiendo del sexto dígito numérico de la clave del RFC de la persona de que se trate, con base en lo siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 43

[VER PDF ADJUNTO]

Esta facilidad no aplica para los contribuyentes siguientes:

a) Aquellos que se ubiquen en alguno de los supuestos que precisa el artículo 32-A del CFF, que opten por dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado en los términos del artículo 52 del mismo código, así como los contribuyentes a que se refiere el artículo 32-H de dicho ordenamiento.

b) Los sujetos y las entidades a que se refiere el artículo 20, apartado B, fracciones I, II, III y IV, del Reglamento Interior del SAT (actual artículo 28).

c) La Federación y las entidades federativas.

d) Los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal mayoritaria de la Federación.

e) Los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal mayoritaria de las entidades federativas, así como los fondos o fideicomisos que en los términos de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR