Plazos que vencen para cumplir determinadas obligaciones fiscales, en abril de 2017

Páginas69-72

Page 69

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
Ley del ISR
10 de abril. Plazo para que las personas físicas que hubieran enajenado acciones en marzo de 2017, y que opten por dictaminar esta operación por contador público registrado, a fin de que el adquirente efectúe una retención menor al 20% del total de la operación, presenten el aviso respectivo ante la autoridad correspondiente a su domicilio fiscal. Artículo 215, fracción I, del Reglamento de la Ley del ISR.
17 de abril. Plazo para informar sobre las contraprestaciones o los donativos recibidos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto hubiera sido superior a $100,000 en marzo de 2017.
Esta información debe presentarse en el programa electrónico "Declaración informativa por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a $100,000 pesos", mediante la página del SAT ( www.sat.gob.mx ), ya que así lo señala la ficha "1/ISR Declaración informativa de operaciones superiores a $100,000", del anexo 1-A de la RMF para 2017.
Artículos 76, fracción XV, 82, fracción VII, 110, fracción VII, y 118, fracción V, de la Ley del ISR, y 112 de su reglamento.
25 de abril. Plazo para que los contribuyentes residentes en el país que realicen pagos por concepto de intereses provenientes de títulos de crédito colocados en un país con el que México tenga celebrado un tratado para evitar la doble tributación, a través de bancos o casas de bolsa, que retengan el impuesto aplicando la tasa de 4.9% sobre la totalidad de los intereses que paguen a residentes en el extranjero, manifiesten, a través del buzón tributario, el monto y la fecha de los pagos de intereses efectuados, y señalen "bajo protesta de decir verdad" que ninguna de las personas Regla 3.18.21, fracción III, de la RMF para 2017.

Page 70

Vencimiento del plazo Obligación por cumplir Fundamento
25 de abril. que a continuación se mencionan es beneficiaria efectiva, ya sea directa o indirectamente, en forma individual o conjuntamente con personas relacionadas, de más de 5% de los intereses derivados de los títulos de que se trate, correspondiente al trimestre respectivo (enero a marzo de 2017):
1. Los accionistas del emisor de los títulos, que sean propietarios, directa o indirectamente, en forma individual o conjuntamente con personas relacionadas, de más de 10% de las acciones con derecho a voto del emisor.
2. Las personas morales que más de 20% de sus acciones sean propiedad, directa o indirectamente, en forma individual o conjuntamente con personas relacionadas del emisor.
Regla 3.18.21, fracción III, de la RMF para 2017.
30 de abril. Fecha límite para que las personas morales que tributen en el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras de la Ley del ISR, cuyos integrantes sean sólo personas físicas, presenten la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2016. Artículo 74, séptimo párrafo, fracción II, de la Ley del ISR.
30 de abril. Plazo para que los residentes en México emitan y entreguen, por el periodo enero a marzo, a cada uno de los residentes en el extranjero que les hayan prestado servicios personales subordinados en sus instalaciones, constancia trimestral en la que se indiquen los datos a que se refiere el registro descrito en la fracción I del artículo señalado en el fundamento, así como el número de días laborados, para efectos de acreditar que la estancia del residente en el extranjero que presta un servicio profesional subordinado en territorio nacional fue menor de 183 días naturales, consecutivos o no, en un periodo de 12 meses. Artículo 278, fracción II, primer párrafo, del Reglamento de la Ley del ISR.
Ley del IVA
10 de abril. Ultimo día para que los contribuyentes que transmitan documentos pendientes de cobro mediante operaciones de factoraje financiero, y que opten por considerar que las contraprestaciones correspondientes a las actividades que hayan
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR